Info y más info

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas fotos entregarán? La cantidad depende de cada matri pero lo que menos hemos entregado es 800, de ahí para arriba todas las que salgan.

¿Hacen videos de matrimonio? No hacemos pero les recomendamos 1000% lo que hacen Karin y Eric de www.duofilms.cl.

¿Es necesario reunirnos? Sería rico para conocerlos en persona, pa nosotros el felling es imprescindible para el dia del matri, por eso preferimos juntarnos antes para conocernos un poco! De todas maneras, si no se puede podemos comunicarnos por Facetime o Skype, y estamos siempre conectados al email.

¿Que es la sesión de engagement? Es una sesión para ustedes dos que hacemos unos meses antes del matri. La idea es ir a dar una vuelta a un lugar que les guste, lo recorremos, pasamos un buen rato y hacemos fotos. Es de una hora aprox. y nos gusta mucho porque sirve para crear más conexión con ustedes y les sirve ene como entrenamiento para que en el matri puedan olvidarse de la cámara jaja.

Fotografo-Profesional-Matrimonio-Valerie-Alvaro-Santiago-Vina-Mar-Fotografia-Espontanea-Natural-Aire-Libre-San-Miguel-Tango-Pali-Philipp-01¿En qué momento parten registrando los preparativos de los novios? 2 horas antes de la hora del parte o invitación.

¿Cuanto tiempo se necesita para hacer la sesión de fotos novios en el matri? Nos cargan las sesiones estresadas y apuradas porque ustedes no logran relajarse y disfrutar del momento. Para que salga algo bueno ideal 40 minutos.

¿Ustedes nos indican cómo posar? Si los guiamos un poco, aunque la idea es que sea relajado para ustedes y no una sesión de estudio o de modelos. Los dirigimos pero igual los dejamos ser ustedes mismos =).

¿Qué seguridad tenemos que sus equipos no fallarán y nuestras fotos no se perderán? Hemos invertido harto para eso y tenemos los mejores equipos. Ambos vamos con equipo propio y tenemos respaldo de todo, cámaras, lentes y flashes. Además todas las fotos se van respaldando altiro en memorias paralelas, así que terminando su matri las fotos ya están en dos sets de memorias. Después las respaldamos en dos discos duros, más uno o dos computadores en los que editamos. O sea tus fotos quedan rápidamente en 5-6 lugares diferentes para irse a la segura.

¿Llevan paraguas y luces y cosas así? Noooo no usamos paraguas, tratamos de andar lo mas piola posible, ojala que nadie nos vea para hacer lo que mas nos gusta: espontaneidad pura! Aparte que nuestro estilo es usar la iluminación disponible y mantener en tus fotos la luz que realmente existía en el momento. Igual tenemos luces externas y toda la parafernalia para cuando son necesarias, pero las usamos sólo cuando no interrumpamos algún momento.

masthead_image37_1391124447

¿Cuánto tiempo después del matri nos entregan las fotos? A más tardar: 20 días hábiles la galería digital, 40 días hábiles el photobook de autor y las fotos impresas.

¿Si contratamos un photobook cómo se eligen las fotos? Por defecto nosotros elegimos las fotos en el photobook de novios, hacemos un resumen de las mejores fotos, las más emotivas, las que mejor cuentan ese día. Si ustedes quieren elegirlas no hay problema, lo único es que deben elegirlas a lo más 2 meses después que les entreguemos las fotos. Pasado ese plazo nosotros elegimos las fotos porque los costos de los libros van variando y no podemos asumir nosotros esas diferencias. Ustedes pueden elegir las fotos directo de la galería donde les hacemos la entrega. Cuando nos entregan su selección, en 20 días hábiles tenemos el esquema digital hecho y se los enviamos a ustedes para que lo aprueben. Si ustedes quieren hacerle modificaciones nos envían todas las modificaciones, nosotros las hacemos, y les enviamos de nuevo el esquema modificado para que lo validen. Cuando está OK por ustedes lo enviamos a imprenta en EEUU y se demora en llegar aprox. 30-40 días hábiles. El photobook de lujo es un libro de concepto totalmente diferente, totalmente artístico, por lo que nosotros elegimos las fotos que representen mejor las emociones y momentos de tu matri. Una vez listo el diseño se los presentamos para que lo aprueben, nos envían sus comentarios y luego lo enviamos a impresión a EEUU, se demora en llegar lo mismo que los otros.
Fotografo-Profesional-Matrimonio-Valerie-Alvaro-Santiago-Vina-Mar-Fotografia-Espontanea-Natural-Aire-Libre-Brasil-Joinville-Casa-Suiza-Vivi-Mati-54

¿Editan las fotos? Si las editamos todas y quedan como las has visto en nuestra web. Usamos Photomechanic y Adobe Lightroom.

¿Con qué equipo fotográfico trabajan? Nikon! Cámaras full frame y lentes prime, lo mejor para matris =). Son equipos muy aperrados, no se arrugan ni con la lluvia ni con el polvo ni la humedad de la playa, enfocan rapidísimo, son un Ferrari.

¿Viajan fuera de Chile, RM o 5ta Región? Si felices! Nos ponemos de acuerdo con los extras de movilización y alojamiento y estamos.

.

Esquema de Trabajo

ANTES DEL MATRI

Fotos Engagement Matrimonio Fotografía Espontánea Valerie Alvaro Fotografo Profesional Santiago Vina Mar Aire Libre Pia Pancho Barrio Italia 01

Es lo ideal juntarnos para conocernos, resolver sus dudas y que nos cuenten qué tienen en mente pa su matri. Si es que no hemos ido antes al lugar donde se casan, vamos a conocerlo pa explorar buenos lugares y no andar perdidos o perdiendo tiempo el día del matri. Si quieren una sesión de engagement, nos comunicamos unos meses antes de su matri, ideal 2 a 3, para coordinarnos dónde y cuándo hacemos esas  fotos. Y después, dos semanas antes del matri nos comunicamos con ustedes para confirmar los horarios y otros detallitos.

.

EL DÍA DEL MATRI

Siempre seremos nosotros 2, Valerie y Picho, los que estaremos registrando tu matri. Empezamos registrando los preparativos de los novios 2 horas antes del parte. Valerie se queda con la novia hasta que llega a la ceremonia, y Picho con el novio. Fotografo-Profesional-Matrimonio-Valerie-Alvaro-Santiago-Vina-Mar-Fotografia-Espontanea-Natural-Playa-Totoralillo-Tikitano-Dani-Andres 80Cubrimos hasta el cotillón, que en general es el último hito del matri.

En la ceremonia registramos de manera lo más piola posible todo, la entrada y salida de los novios, los detalles del lugar y los momentos clave… es choro igual que podemos documentar lo que pasa en el mismo momento desde diferentes puntos de vista. Privilegiamos al máximo la iluminación de cada lugar y no instalamos focos o luces que molesten. Queremos que todos, en especial ustedes, disfruten al máximo posible y por eso tratamos de pasar lo más desapercibido posible.

La sesión de novios se hace generalmente después de la ceremonia, mientras los invitados están en el cocktail. También podemos hacer la sesión antes de la ceremonia, pero depende de ustedes =) up to you. Lo mejor para esta sesión es que ustedes estén relajados, disfruten, se rían y lo pasen bien, por eso ideal contar con al menos 40 minutos. Felices les recomendamos los mejores lugares pa estas fotos.

Fotografo-Profesional-Matrimonio-Valerie-Alvaro-Santiago-Vina-Mar-Fotografia-Espontanea-Natural-Aire-Libre-Club-Tebo-Maripa-Askan-Playa-63Una vez en el lugar de la recepción/fiesta registramos los detalles de la decoración y mantenemos un estilo documental y espontáneo, no invasivo. Ustedes deciden si hacemos fotos familiares, mesas de invitados, etc., y de hacerlas también podemos recomendarles cuándo sería óptimo en los tiempos. Después seguimos con la fiesta a full! Y cuando ya estamos listos, les avisamos en la fiesta que ya luego nos vamos por si quieren algunas otras fotos.

.

DESPUÉS DEL MATRI

Productos01

Disfrutar a full la luna de miel!!! Jjajaa. Mientras nosotros editamos y revelamos las fotos de su matri, usamos Photomechanic y Adobe Lightroom y quedan tal como ven en nuestro sitio web. Cuando están OK, subimos las fotos a una galería online con clave para que puedan bajarlas en alta resolución, o compartirlas en Facebook o donde quieran. Todas las fotos están en JPEG, sin marcas ni logos ni firmas. La cantidad de fotos depende del tamaño del matri y cuánto dure, pero seguramente serán muchas fotos. El plazo máximo en que tendremos OK las fotos es 20 días hábiles. Si contratan photobooks (uno o más), el paso siguiente es que elijan las fotos de sus libros, a más tardar 2 meses después de la entrega de las fotos. Con la selección selección de fotos, diagramamos una maqueta digital de cada libro, y una vez que ustedes están 100% conformes con el diseño, enviamos a impresión el photobook y llega en 30-40 días hábiles a Chile, lo enviamos a imprimir a EEUU. Y eso sería el fin! =)

.